7/12/2012

Somos adictos???

La Escuela de Negocios de Manchester, Inglaterra, conocida como Salford, realizó una encuesta sobre la relación entre las redes sociales y el comportamiento de las personas. La encuesta se basó en sólo 300 personas que contaban con acceso a diferentes redes sociales, mostrando un resultado más negativo que positivo.

Las redes sociales conectan a las personas con intereses similares, pero todavía tienen un largo camino para que las personas, grupos sociales o empresas comprendan cómo usar de manera eficaz este tipo de comunicación. La pregunta del título es por el siguiente resultado, y es que el 55 por ciento de los encuestados señaló sentirse preocupado o molesto cuando no podían acceder a sus redes sociales o revisar su correo.

El 51% dijo que las redes sociales han cambiado su comportamiento, volviendolos más negativo y desconfiados. Casi el 70% tenía problemas con sus relaciones de trabajo, mientras que el 55% encontró muy adictivas las redes sociales, esto parece apoyar la conclusión de que más del 60% se siente obligado a tener que apagar sus smartphones, computadoras o tablets, para poder tomar un descanso.

En 2011, un estudio encontró que apagar los teléfonos móviles, evitar Internet y dejar de mirar o escuchar la televisión y la radio; pueden causar síntomas similares a una adicción. La Dra. Linda Blair, psicóloga infantil, considera que la tecnología está comenzando a controlar a las personas:

“Creo que una de las claves es que la gente ha empezado a comportarse como si la tecnología los controlara, en lugar de ser al revés”

Creo que es posible volverse adicto a las redes sociales, causando problemas en las relaciones personales, pero también estoy de acuerdo en que muy pocas personas conocen las redes sociales más allá de Facebook, Twitter, G+, MySpace y Hi5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario