5/09/2012

Adele supera a Michael

La cantante Adele acaba de batir un nuevo récord: su disco 21 ha logrado superar en ventas al mítico álbum Thriller de Michael Jackson en Reino Unido.

Según ha publicado Official Charts Company -empresa encargada de contabilizar las ventas de discos en el país inglés-, el álbum de Adele ha alcanzado un total de 4.274.300 copias vendidas, superando así en 500 copias las ventas del disco más vendido del Rey del pop en el país anglosajón.

Pero este récord no ha venido sólo. Porque Adele no sólo ha superado a Jackson en cuanto a ventas en su país, sino que además lo ha hecho a la velocidad de 20.000 copias vendidas a la semana -durante las últimas cuatro semanas-.

Este es solo un mérito más que añadir a la larga lista de la joven cantante, que cosecha ocho premios Grammy, 3 Brit, tres singles número uno de forma consecutiva y un largo etcétera.

Del desamor al éxito arrollador

Sus desamores inspiraron gran parte de las canciones que la han empujado a capitanear las listas de éxitos y a inaugurar una etapa que ya algunos han bautizado como la 'era Adele'.

Ahora, un estudio reciente publicado por el Daily Mail la corona, además, como la artista más popular en el país por delante de nombres como Coldplay, Amy Winehouse o, incluso, J.K. Rowling -creadora de Harry Potter- y David Beckham.

Con 730.000 votos la cantante de Rolling in the deep se posiciona en primer lugar. El segundo puesto lo ocupa la banda inglesa Take That. Mientras que la medalla de bronce se la llevan Chris Martin y el resto de los Coldplay.

El pasado 5 de mayo la cantante cumplía 24 años. Y si con sólo dos álbumes y aún en la veintena ha conseguido superar a los más grandes, es de esperar que sus fans estén ansiosos por escuchar ya su nuevo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario