4/09/2012

Soundgarden nuevamente despues de 15 años

El pasado verano la banda Soundgarden anunciaba su regreso tras 14 años separados con una gira donde resucitaron sus días de gloria grunge.

La banda de Seatlle resucitó en 2011 para emprender su primera gira en 14 años Ahora, la banda de Seattle vuelve con un nuevo tema, Live to Rise, el primero desde hace tres lustros. La canción aparece en los créditos finales de la película Marvel: Los Vengadores y es el gran atractivo del álbum Avengers Assemble, una recopilación de catorce temas de música inspirada en la película que verá la luz el 24 de abril, tres días antes del estreno cinematográfico.

La banda estadounidense está actualmente trabajando en su próximo disco, el primero en quince años, cuya edición está prevista para otoño. "Estamos encantados de lanzar Live to Raise, que además es la única canción nueva de la película", expresan los miembros de Soundgarden.

Con más de 21 millones de discos vendidos en todo el mundo, los de Chris Cornell redefinieron el rock para toda una generación y tuvieron un revolucionario impacto en los noventa. A finales de 2010, la banda completada por Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd anunció un nuevo comienzo.

En los dos últimos años desde la reunión del grupo han participado como cabeza de cartel en festivales y han reeditado una retrospectiva titulada Telephantasm que incluía el tema inédito, Black Rain, así como su primer álbum en directo, Live on I-5.

En Avengers Assemble también hay composiciones de Shinedown, Rise Against, Papa Roach, Scott Weiland, Bush, Evanescence, Theory of a Deadman, Buckcherry y Kasabian.

En Internet se puede escuchar ya un adelanto del tema de Soundgarden. Escucha a continuación, en el vídeo debajo de estas líneas, un fragmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario