3/29/2012

La web o aplicaciones


Un estudio de la consultora Nielsen parece confirmar aquello que hablan los usuarios de dispositivos móviles: si la página web es buena, no hay necesidad de abrir una aplicación diseñada para el celular.

El informe, vale aclarar, está circunscripto a las compras online. En las barras gráfica se revela que si bien el uso de las aplicaciones ha crecido levemente (con un pico durante el Black Friday), la gran masa de usuarios prefiere la web oficial de las tiendas.

El 60% de los encuestados utilizó a sitios como Amazon, Best Buy, eBay, Target o Walmart. En cuanto a las tendencias por género, se puede decir que los hombres se entretienen más que las mujeres en las aplicaciones comerciales.

El estudio, no obstante, muestra un futuro muy prometedor para las aplicaciones móviles. En primer lugar, Nielsen señala que el uso de las apps no ha llegado a su techo. Y, además, los usuarios que visitan una tiendan pasan más tiempo en la app que en la web oficial del sitio. Así que la estrategia debe apuntar a expandir la oferta "multicanal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario