3/02/2012

Joven Bon Jovi

Hace 50 años, en la localidad de Perth Amboy, Nueva Jersey (EEUU), nacía John Francis Bongiovi. Dicho así, no parece gran noticia, pero si decimos que ese es el nombre auténtico de Jon Bon Jovi, líder del grupo de hard rock Bon Jovi, la cosa cambia.

El cantante es uno de los iconos musicales de las últimas décadas, y su música ha cautivado a millones de personas de todo el mundo. Cantante, actor, compositor... una larga carrera musical acompañada por un físico de niño bueno del rock que ha vuelto locos a generaciones de jovencitos (y no tan jovencitos).

Dos meses después de que su supuesta muerte revolucionara Twitter, algo que él mismo desmintió con una sonrisa y un "el cielo se parece bastante a Nueva Jersey", la red social vuelve a tomar su nombre en las tendencias del mometo para celebrar su medio siglo.


Su carrera profesional comenzó antes de cumplir los 18 años. Después de graduarse en la escuela fundó su primer grupo, , llamado luego 'The Rest' y que le llevará de conciertos por los bares hasta su primer éxito con la canión Runaway.

Unos años después, en el 83, John firma un contrato con Polygram Records y funda la banda que le lanzaría a las estrellas 'Bon Jovi', junto a David Bryan, a Dave Sabo, a Alec John Such, y a Tico Torres. Más tarde se uniría Richie Sambora, sustituyendo a Sabo.

'Bon Jovi' alcanzó gran éxito y fama mundial en las décadas de los 80, 90 y 2000, convirtiéndose en un clásico del Rock. Dio el salto al estrellato mundial con el álbum 'Slippery When Wet', que llegó a ser el más vendido del año 1987 en Estados Unidos.

La capacidad de la banda de adaptarse a las nuevas tendencias musicales y no quedarse estancados en los 80, le llevó a grandes éxitos como su 'hit' 'It´s my life' del 2000, y a ser premiados en el mundo del cine, consiguiendo un Globo de Oro y la nominación al Oscar por el tema principal del 'western' "Young Guns II".

Además, de la música, Jon Bon Jovi también ha tenido otras facetas, como la de actor, y ha llegado a participar en 14 películas y en algunas series televisivas como 'Ally McBeal'. Se retiró como intérprete en 2009 y ahora está en un periodo de descanso musical, esperemos que no sea definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario