3/30/2012

Ellos dejan twitter

Al principio fueron reticentes, luego se convirtió en moda y era el sitio en el que todos debían estar. Exponerse de una manera constante tiene tantos beneficios como perjuicios: las 'celebrities' consolidan su imagen a la vez que desvelan aspectos de su vida antes desconocidos, se arriesgan a caer mejor o peor y tienen una vía de contacto directa con sus fans.

Al final, Twitter se ha convertido en un arma de doble filo. Por eso, algunos de los conocidos por su participación en esta red social han abandonado o cerrado sus perfiles: la aparición de los denominados 'trolls' (gente que insulta sin motivo aparente) ha sido el principal motivo, y exponerse a críticas constantes, otra de las razones de peso. El primero en tomar esta decisión fue, precisamente, uno de los usuarios más activos y comprometidos en Twitter, Ashton Kutcher que, tras haber mostrado su amor por Demi Moore en público y haber capeado el temporal de críticas que acompañó su separación, acabó dejando su cuenta en manos de una empresa cuando una gota colmó el vaso: el actor defendió a un entrenador de fútbol americano tras su despido, creyó que había sido sin motivo y en realidad había sido acusado de abuso de menores.

Las críticas hicieron que el actor abandonase su red social favorita. Así comenzó el grupo de los 'Twitter Quitters' (algo así como 'Los que abandonan Twitter'), que engloba tanto a famosos como algunas empresas que, tras haber creado y alimentado sus perfiles, dejaron de hacerlo. Entre ellos, la cantante Sinead O'Connor, que dijo: "Twitter es, tristemente, poco seguro para la gente que hace lo que yo hago". Courtney Love ha sido de las primeras en pagar por difamar a alguien en su cuenta... Y después de ello también la cedió a una empresa, aunque, según reflejan los medios ingleses, habría creado una nueva desde el anonimato para seguir vertiendo sus opiniones sin pudor. Sin embargo, la presión debe de ser altísima para estas estrellas, que necesitan permanecer en Twitter para que sigan hablando de ellos, pero que ya han vivido en sus carnes las críticas más duras. En la lista de los que amenazaron con dejarlo y al final volvieron están, por ejemplo, Miley Cyrus, Alec Baldwin o el cantante Chris Brown. (El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario