1/17/2012

La musica y el dolor

Regresamos despues de un rato sin postear
AQUI Lo q la musica puede hacer con el dolor

Investigadores del Centro de Investigación de Dolor de la Universidad de Utah han estudiado la eficacia de la música como analgésico en 153 participantes de un estudio. Se pidió a los voluntarios que siguieran una melodía para poder identificar los tonos destacados. Mientras realizaban la tarea, recibieron choques dolorosos pero seguros mediante electrodos en las puntas de los dedos.

El estudio, que aparece en la revista “Journal of Pain”, halló que el dolor se reducía a medida que las demandas de la tarea musical aumentaban. Los investigadores explicaron que la música competía con las vías de dolor de los participantes. Al provocar respuestas emocionales y captar la atención de las mentes de los participantes, la tarea musical ayudaba a aliviar su dolor.

Los participantes que sufrían de la mayor ansiedad sobre el dolor se concentraron más en la tarea de escucha musical que los que se sentían menos ansiosos, según un comunicado. Los autores del estudio sugirieron que experimentar poca ansiedad reducía la capacidad de los participantes de enfocarse en la tarea.

Los investigadores concluyeron que las personas con mucha ansiedad que pueden distraerse mediante actividades, como escuchar música, pueden reducir la incomodidad mediante el uso de este tipo de estrategia para aliviar el dolor.

También se deben tomar en cuenta los rasgos de la personalidad de los pacientes antes de sugerir terapias contra el dolor como la música, apuntaron los autores. (Psiquitaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario