1/05/2012

Foo Fighters 2012

El líder de Fighters, Dave Grohl, difundió recientemente un comunicado en el que agradece a sus millones de seguidores que hayan asistido a sus conciertos alrededor del planeta durante el presente año, y que hayan aupado su último disco, Wasting Light, a los primeros puestos de las listas. Además, anticipa que aparte de seguir tocando, en 2012 van a comenzar a componer canciones para el que será su octavo álbum de estudio.

"Estamos llegando al final de una magnífica gira y de un gran año, y creo que es buen momento para daros las gracias. ¿Por dónde empezar? Gracias por hacer del álbum Wasting Light la más increíble experiencia en nuestros 17 años de historia. De verdad", comenzaba el exbatería de Nirvana.

En esta línea, Grohl afirmaba que "el hecho de que un disco de rock, hecho en un garaje, completamente analógico, registrado sin ayuda de ordenadores, pueda ser número 1 alrededor del mundo y ser nominado como 'Album of the Year' para los Grammy... bien, no es poca cosa". De hecho, añade que "es realmente inspirador" y les hace sentir como la "banda más afortunada del mundo". "Por eso gracias, significa mucho para nosotros", insiste.

"Y sobre los conciertos... desde las actuaciones secretas en clubs, tocando en garajes alrededor de Estados Unidos, hasta los pabellones y los festivales y los estadios, hemos tenido los mejores conciertos de nuestras vidas. Muchas gracias a todos y cada uno de los que acudísteis y gastásteis dos horas y 45 minutos con nosotros cada noche (en Madrid tocaron el pasado 6 de julio en el Palacio de los Deportes). Ha sido agotador, pero ha sido una explosión", aseguraba.

Mirando atrás los últimos 18 meses, Grohl admite que no cree que hayan trabajado tan duro para hacer este álbum, y de hecho, reconoce que "fue sencillo" hacerlo. Básicamente porque "desde el primer día la idea para el disco era hacer algo completamente simple y honesto, para capturar esa cosa que sucede" cuando están los cinco "en una pequeña habitación". No buscaban una "gran producción, sólo auténtico rock", y eso es lo que decidieron hacer en su garaje.

"Quisimos retener ese elemento humano, mantener todas esas preciosas imperfecciones. Por eso optamos por el analógico. Y, por encima de todo, quisimos que sonara enorme. Por eso decidimos usar (como productor) a Butch Vig. Ha hecho un gran trabajo y se merece muchas gracias también. Es el mejor y juntos hemos hecho el álbum de nuestras vidas. De nuevo", destaca.

Finalmente, advierte a sus fans que Foo Fighters no están "acabados todavía", sino que "quedan aún más conciertos en los que tocar, más canciones por escribir, más discos que grabar en los próximos años". "Quiero decir... si me hubiérais dicho hace 17 años que en 2012 iba a estar escribiendo canciones para el octavo disco de estudio de Foo Fighters... bien... si no fuera por vosotros, no estaríamos aquí, os debemos mucho. Cuidaros, nos vemos ahí fuera, colegas", sentencia.


Que buena q esta banda con un Style diferente Foo Figther DARA mucho de q hablar....

Topamos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario